Dando forma y color a un proyecto cinco estrellas

CLIENTE: LHG CATEGORÍA: BRANDING, DIGITAL, ONLINE

LHG es un grupo hotelero de nueva generación impulsado por la tecnología cuyo objetivo es cambiar la forma en la que la gente viaja. Ofreciendo una experiencia de cliente totalmente digitalizada, este grupo está revolucionando el sector de la hostelería en Europa, convirtiéndose en la empresa líder en estancias de corta y media duración.

La propuesta que presenta LHG es multimarca, compuesta por Líbere, Naitly y B48, en la que también hemos contribuido en el desarrollo integral de la marca, desde la creación del naming hasta el diseño de la línea de comunicación y las aplicaciones que la acompañan.

Definiendo su identidad de marca

El primer paso fue acotar su nombre inicial, Libere Hospitality Group, dando lugar a lo que es hoy, LHG. Un resultado ligero, memorable y único, idóneo para construir una marca líder en el sector de la hostelería. Las siglas refuerzan aún más el carácter universal del grupo, cuya pronunciación y recuerdo se convierten en la clave de acceso al mundo, consolidando así la presencia global y la identidad perdurable de LHG en la industria hotelera.

El logotipo presenta un diseño contundente, pero con dinamismo y elegancia. Compuesto por tipografías amplias y claras, que facilitan la legibilidad, y su composición modular que nos permite obtener dos versiones: vertical y horizontal.

La elección de los colores busca recordar a los materiales propios de construcción pero desaturados, con matices más livianos para acercarnos a un sentimiento fresco y vanguardista. Los colores complementarios se utilizarán en el entorno de la marca corporativa, proporcionando así un toque más desenfadado.

Para el estilo gráfico o key visual hemos implementado un elemento que complemente el logotipo, la tipografía y los colores corporativos. Jugando con las formas curvas del logotipo, y apoyándonos en el sentimiento de flexibilidad en las experiencias que ofrece LHG, hemos conseguido obtener una pieza versátil y reconocible con la que complementar el universo de la marca.

Finalmente hemos transladado el conjunto gráfico escogido a diferentes aplicaciones de papelería, cartelería y diseño web.