Easy, quickly, homely

CLIENTE: LHG CATEGORÍA: BRANDING, DIGITAL, ONLINE

B48 basa su espíritu en ofrecer experiencias personalizadas e inolvidables para cada uno de los huéspedes que pasan por sus apartamentos. Cada alojamiento es único y diferente en su decoración y estilo pero con todas las ventajas de sentirte como en casa. 

Nuestra labor ha consistido en crear y desarrollar un proyecto de branding 360, desde un naming propio con personalidad, hasta una identidad visual de principio a fin que irradiara la esencia y carácter de cada uno de los alojamientos B48.

Easy, quickly, homely

El naming

Optamos por una propuesta creativa inspirada en Bilbao, tomando los dos primeros dígitos de su código postal, que son 48, fusionándolos con la letra "B" e incorporando un icono de ubicación que sugiere la idea de viaje. El resultado es un nombre aséptico, heterodoxo y lleno de potencial, cuya pronunciación es fácil en cualquier idioma.

El universo visual

Cada apartamento B48 tiene su propia personalidad, esencia, carácter, espíritu y alma, que nos ha impulsado a crear una marca basada en la ligereza y la heterogeneidad. Una marca con naturaleza propia, con trazos rectos y curvos que convergen en una imagen elegante y cálida, transmitiendo una sensación de comodidad, calidad y confianza.

El logotipo, con un diseño elegante y versátil, al tiempo que contundente, está desarrollado a través de una tipografía personalizada con un ligero stencil que transmite ligereza y equilibrio, evocando calma y confort. Esta pieza principal, funciona de la mano de una serie de elementos gráficos que la complementan.

Su identidad de marca se compone de una paleta de colores planos, extraidos de los propios espacios B48: el rojo del ladrillo; los grises del hormigón y el cemento; el amarillo de la luz que entra por las ventanas o de la luz de las lámparas; el azul del agua que sale del grifo de la ducha.

Para el estilo gráfico o key visual además de en los colores corporativos, también nos hemos apoyado en líneas verticales y horizontales que recuerdan a los planos de los alojamientos que, a la vez, nos han servido para organizar en bloques el espacio de maquetación.

El conjunto gráfico desarrollado se ha adaptado a diferentes aplicaciones de papelería, cartelería, diseño web, digital e interiorismo.